3 excelentes estrategias para ganar un dinero extra

¿Te gustaría ganarte un dinero extra haciendo algo que se te da bien y que nunca te habías planteado, digamos, comercializar?. ¿Tienes un trabajo y con lo que ganas apenas te llega al final de mes para poder pagar las cosas que verdaderamente te gusta hacer?.

Todos deseamos obtener ese dinero extra que complemente nuestro sueldo a final de mes pero, ¿qué opciones existen para poder crear esos ingresos?.

unsplash – Felix Koutchinski 

Tal vez estás en la situación de que sabes que necesitas obtener ese dinero extra pero no sabes cómo podrías hacerlo.

Siendo sincero contigo, con tu sueldo únicamente no vas a poder llegar a vivir una vida de abundancia económica si es lo que deseas.

A través de los consejos que voy dando en el blog, como por ejemplo en este artículo en el que te hablaba sobre Los 12 hábitos que te ayudarán a ahorrar, pretendo que tus finanzas personales o familiares gocen de buena salud y no estés metido en deudas.

Pero si lo que de verdad quieres son esas entradas de dinero extra y crear riqueza deberás seguir alguna de las estrategias que yo te propongo a continuación.

En este artículo quiero mostrarte 3 opciones que te pueden ayudar a conseguir ese dinero extra que hace tiempo buscas y no sabes cómo hacerlo.

Lo primero de todo quería decirte que, como he recalcado muchas veces , un problema financiero no se soluciona con más ingresos económicos si no has hecho previamente el trabajo de eliminar tu mentalidad y hábitos financieros negativos.

unsplash – Ethan Sykes

Por mucho dinero que entre en tu vida, sino mejoras las cosas que estás haciendo mal financieramente hablando, entonces verás ese dinero desaparecer tan rápido como entró y no sabrás nunca por donde se fue.

Una  vez que tienes controlado esto, entonces es momento de empezar a buscar ingresos extra que complementen el sueldo de tu trabajo.

Las 3 estrategias de las que te hablaba son las siguientes:

1.- Crear un Negocio Digital a través de una página web propia

¿Sueñas con montar tu propio negocio algún día?.

Si la respuesta es afirmativa y ya hace tiempo que tienes en mente crear un negocio digital o empresa online que te aporte esos ingresos extra, cambie totalmente tu vida y sobre todo no te importe invertir tiempo de trabajo y dedicación para sacar el proyecto adelante, yo creo que es la mejor opción por donde puedes empezar.

unsplash – Corinne Kutz

Hoy en día, gracias a internet, se han creado nuevas posibilidades de negocio que antes no existían y en las que no son necesarias grandes inversiones ni un espacio físico para montarlo.

No te voy a engañar y quiero dejarte claro que es un mundo muy competitivo donde ya mucha gente ha iniciado su proyecto online y que tienes que diferenciarte de los demás de alguna manera ofreciendo algo diferente.

¿Eres bueno en algo que se te da bien?.¿Tienes alguna habilidad que pueda ser de ayuda a otras personas?.

Es importante que al principio crees un nicho, algo en lo que seas experto o quizás un tema que te apasione y puedas empezar a buscar tu audiencia.

Decirte que, como te he comentado antes, no va a ser fácil, pero si eres persistente, se puede lograr.

Necesitarás un alto grado de conocimiento de tu nicho de personas o potenciales clientes que puedan valorar las soluciones que les ofreces.

Aquí deberás entender muy bien a las personas que te siguen, que problemas y necesidades tienen y que solución se te ocurre que podrías ofrecerles según tu experiencia y conocimiento.

Y ya por último, para expandir tu mensaje y aumentar tu audiencia deberás utilizar los diferentes canales existentes en las redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest…) y plataformas como Youtube para poder llegar a más gente y ofrecerles esa solución que antes hablábamos a sus propios problemas.

2.- Crear o vender un producto

Probablemente la idea de buscar una solución a los problemas de la gente no te convence mucho.

La segunda opción que existe es empezar una tienda virtual y vender productos físicos.

Aquí tienes dos opciones:

  • Crear un producto propio acorde con las necesidades de la gente y sus gustos.
  • Comprar productos en otros países a un precio muy bajo y ofrecérselo a las personas que te siguen de alguna otra forma, re-empaquetándolo o combinarlo quizás con otros productos y venderlo a un precio mayor obteniendo así un beneficio.

Haz una búsqueda de tu posible competencia. Debes vender, en la medida de lo posible, un producto que sea único y que sea más barato que los demás.

Hazte a ti mismo las siguientes preguntas….

¿Qué hace mi competencia?

¿Cuánto cobran por el producto?

¿Cuál es el producto que más se vende?

¿Qué necesidades hay en mi nicho de mercado?

Usa las redes sociales también para promocionar tu producto. Eso sí, ten en cuenta que no todas las redes sociales valen para todos los tipos de productos.

Es importante que no solo te vendas a ti mismo sino que principalmente aportes valor a tu audiencia. Piensa que la gente no te va a comprar si percibe que solo estás por el negocio ya que están más interesadas en que les soluciones un problema o necesidad que tienen en esos momentos.

La interacción también con tus seguidores es muy importante y expresa cercanía con ellos. Conócelos y comparte con ellos cosas personales de vez en cuando.

En cuanto a la plataforma que puedes utilizar existen tres opciones :

  • Plataforma propia a través de una web personal lo que te conllevará más esfuerzo y necesidad de conocimientos por tu parte.
  • Plataformas ya creadas. Empresas que ofrecen sus servicios para crear tu tienda online como por ejemplo Bigcommerce, Woocomerce, 3Dcart…etc
  • Otras plataformas ya establecidas: Ebay, Amazon y Etsy.

En caso de Etsy, es una muy buena opción si se diera el caso que eres muy habilidoso en la confección de objetos de arte o hechas mano.

3.- Vender un Servicio

Como anteriormente te mencioné aquí también en esta opción se aplica la idea de que si tienes una habilidad especial ya sea al escribir textos, diseñar objetos y animaciones….etc puedes empezar a ofrecer tus servicios de manera online como freelance a clientes que necesiten de esas habilidades que tu posees.

En este sentido, debes de marcarte al principio unos objetivos y preguntarte sobre las metas que tienes o que quieres conseguir ya sea un trabajo a tiempo parcial que te aporte un dinero extra o un trabajo a tiempo completo.

Deberás también encontrar tu nicho de posibles personas interesadas en el servicio que ofreces acorde con tus habilidades y por último identificar tu cliente ideal al que vas centrar tu oferta de servicios.

Con este artículo espero haberte ayudado en la búsqueda de opciones para conseguir aumentar tus ingresos. Si conoces otras estrategias que ya aplicas en tu vida y que puedan ser interesantes para otras personas, no dudes en compartirlas en los comentarios de abajo y estaré encantado de leerlas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of