Cómo eliminar vuestras Deudas de forma rápida

¿Tenéis deudas y os gustaría salir de ellas?. Con este artículo pretendo traeros un sistema muy sencillo para que os organicéis con vuestras deudas y salgáis de ellas lo antes posible.

Si os sentís sobrepasados sobre la cantidad de deuda que tenéis, tendréis entonces que tomar decisiones muy drásticas en vuestra vida para salir de toda esa situación.

Para solucionarlo, os propongo lo que se llama un Plan de Eliminación de Deuda.

Este es un plan sencillo de entender pero difícil de seguir porque requiere mucho esfuerzo y autodisciplina. Pienso que puede ser un instrumento muy útil para evitar situaciones difíciles en cualquier situación financiera vuestra y de vuestras familias.

Estar libre de todas vuestras deudas os permitirá empezar a crear riqueza, tomar control de vuestras finanzas y os ayudará a alcanzar vuestras metas de largo plazo en la vida.

Si estáis decididos a eliminar esas deudas entonces pongámonos en marcha y seguid estos consejos que os propongo a continuación.

Lo primero que debéis hacer es una lista con todas las Deudas que tengáis, cantidades e intereses.

Ordenad esas deudas de menor a mayor cantidad. También podéis ordenarlo de mayor interés a menor.

Yo creo que es mejor el primer sistema ya que al principio es importante que os motivéis y que cuando veáis que la deuda más pequeña de todas la habéis eliminado y podéis pasar a la siguiente, vuestra motivación será cada vez más grande y os veréis con capacidad suficiente para seguir hasta el final.

Os propongo un esquema de cómo podría ser esta lista.

 

Mes/Tipo de Deuda Dentista Préstamo Tienda Muebles Préstamo Coche Tarjeta de Crédito Hipoteca
Enero 50 70 75 110 235
Febrero 50 70 75 110 235
Marzo 50 70 75 110 235
Abril 50 70 75 110 235
Mayo 120 75 110 235
Junio 120 75 110 235
Julio 120 75 110 235
Agosto 195 110 235
Septiembre 195 110 235
Octubre 305 235
Noviembre 305 235
Diciembre 540

 

Este Plan funciona de la siguiente manera.

Pagad la mínima cantidad requerida en cada deuda para estar al corriente de todos los pagos y que no os falte ninguno por pagar.

Una vez que la menor deuda está pagada, la cantidad que estabáis pagando en la primera deuda pasa a añadirse a la siguiente deuda.

En el ejemplo, imaginad que pagabais 50 al mes para el Dentista y cuando termináis de pagar esa deuda, esos 50 se añaden a los 70 que estabais pagando para el préstamo de la tienda de muebles.

Cuando la Deuda 2 está pagada, esa cantidad que estabais pagando se añade a lo que estabais pagando en la Deuda número 3.

Cuando la deuda 3 está pagada, podéis pasar a la siguiente y a la siguiente así hasta que paguéis todas.

A este sistema le podéis añadir lo que se denomina un acelerador. Todo dinero que recibas de forma extraordinaria ya sea por trabajo, por la venta de cosas que no usabais…etc lo podéis añadir a este Plan de eliminación de Deuda y esto hará que el proceso sea aún más rápido todavía.

Este efecto me recuerda mucho a una bola de nieve que va cayendo y se va llevando todo por delante mientras la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande todavía.

Otra idea muy útil para controlar vuestras finanzas personales sería crear un presupuesto de forma mensual con los gastos que tengáis normalmente. Eliminad todos esos gastos superfluos que no necesitéis como por ejemplo comidas y cenas fuera de casa, escapadas de fin de semana…etc.

Estudiad la forma de bajar la cantidad de la facturas que pagáis pasándoos a otras compañías de telefonía o de internet por ejemplo que ofrezcan una mejor oferta.

Si de esta forma podéis ahorraros un buen dinero al mes, esta cantidad os servirá para eliminar la deuda e introducir ese acelerador que antes os mencionaba para cancelar vuestras deudas de forma más rápida. Es importante que seáis firme en lo que os habéis propuesto.

Cuando os marquéis unos objetivos es importante visualizaros a vosotros mismos en el futuro sin deudas. Luchad por conseguir ese sueño día a día. Veréis como de esta forma será más fácil cumplir vuestras metas y alcanzarlas de forma más rápida.

El subconsciente es un arma muy poderosa que poseemos los seres humanos ya que si trabajamos esos objetivos en nuestra mente es cómo si todas las cosas se alinearan para cumplir ese objetivo y empezamos a recibir ideas que antes ni se nos habían ocurrido aunque siempre las hayamos tenido delante.

Una vez eliminadas todas las deudas, cread un fondo de emergencia para tiempos difíciles y no lo toquéis nunca. Este fondo os salvará de situaciones imprevistas que a todos nos vienen de vez en cuando.

Eso sí, si una situación imprevista os sobreviene y usáis ese fondo de emergencia, ¡no os olvidéis de reponerlo más tarde!.

¿Qué os ha parecido el artículo?. ¿Creéis qué este instrumento os podría ser de ayuda para salir de todas vuestras deudas?. Si queréis podéis dejar vuestra opinión en los comentarios de abajo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of