Como interpretar la publicidad financiera de forma correcta


Segun Wikipedia, la Publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Los productos financieros ofertados a los clientes están creciendo de forma muy rápida y la mayoría del lenguaje utilizado no es tan claro y cercano al cliente como debería ser.

Aquí te dejo una infografía con algunos elementos importantes a considerar cuando te enfrentes a ofertas financieras realizadas por tu intermediario financiero.

Como clientes, al leer los conceptos debemos adoptar siempre una actitud crítica ante lo que nos están vendiendo y realizar las preguntas necesarias para poder entender a la perfección el producto que nos ofrecen.

Por último, debemos cuestionarnos si lo que se nos ofrece se alinea con nuestras necesidades personales porque tal vez esa publicidad solo esté confeccionada en beneficio de la institución financiera.

Espero que te haya ayudado esta breve infografía y vayas adquiriendo conocimientos sobre las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de contratar un producto financiero.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of