Caso real: ¿qué pasó con Darius Miles?

Hoy te traigo una historia no como las de siempre de superación, sino que esta es una historia verdadera de fracaso y de mala gestión del patrimonio de una persona que tenía todo en su vida; éxito, dinero, reconocimiento…etc y no supo aprovechar su momento para construir un futuro mejor.

Este es el caso real de Darius Miles.

Nació en Illinois y desde siempre el baloncesto se le había dado muy bien.

En el año 2000, con 18 años fue elegido por los Los Angeles Clippers saltándose el
periodo universitario y pasando desde el colegio a la NBA directamente.

foto: theplayerstribune.com

 

La oferta para que jugase en los Clippers era de millones de dólares y no la desperdició.

Era tan buen jugador que le fueron a buscar en avión privado para llevarlo a Los Angeles donde le tenían reservado una habitación en el L´Hermitage de Beverly Hills.

Él no estaba acostumbrado a tanto lujo.

Su madre trabajaba como conductora de autobús escolar y su padre era maquinista de trenes.

foto: theplayertribune.com

Su familia procedía de un barrio muy pobre de Illinois donde las drogas, las bandas y las armas de fuego era lo normal en el día a día del barrio.

En su época escolar, probablemente fuera el mejor jugador de baloncesto de su estado y entre los mejores del país.

Cuando jugaba su equipo, los partidos se llenaban y la ciudad se paralizaba para verle jugar.

Los Angeles Clippers por aquel entonces era el peor equipo de la NBA pero Darius se ganó el respeto de grandes jugadores como Michael Jordan o Shaquille Oneill.

Consiguió un patrocinio de la marca Nike e incluso apareció en un par de películas de Hollywood, una de ellas con Scarlett Johansson como actriz principal.

Cuando eres joven crees que el dinero te va a durar para siempre. Pasas de no tener nada a ganar millones de dólares con 18-19 años de edad y no estás lo suficientemente preparado

Y….¿cómo lo hizo para perder tanto dinero?

Darius Miles llegó a jugar en 4 equipos durante 8 temporadas llegando a ganar la impresionante cifra de 62 millones de dólares.

Pero su carrera pronto terminó por una lesión de rodilla y a los seis años de dejar la NBA se declaró en bancarrota.

Lleva mucho tiempo arruinarse comprando Ferraris. Lo que te hace perder realmente todo tu dinero son las malas inversiones. Estas hacen que tu dinero desaparezca rápido

Sus desastrosas inversiones incluyen una fallida inversión inmobiliaria en California en el año 2008 e inversiones realizadas en un grupo en el que estaban como socios inversores otras estrellas deportivas de la Liga de fútbol americano.

Los problemas personales también hicieron que su vida personal decayera tras una profunda depresión después de la muerte por cáncer de su madre a la que estaba muy unido.

En la actualidad vive en Florida con un antiguo compañero de Los Angeles Clippers que vivió también en el mismo barrio de Illinois junto a Darius Miles cuando eran niños.

¿Qué te pareció esta historia?. ¿Qué conclusiones sacarías de ella?. Si te gustó deja tu opinión en los comentarios.

Gracias por pasarte por este blog.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of