Theodore Johnson: de trabajador de UPS a millonario

Si tienes unos ingresos reducidos y te preocupas por tus finanzas para aumentar tu patrimonio, seguro que se te ha pasado por la cabeza pensar que con tus ingresos tan pequeños nunca podrás algún día llegar a tener una buena posición económica.

Con esta historia que te traigo hoy pretendo desmitificar ese pensamiento tan extendido entre la gente y demostrarte que aunque tengas unos ingresos bajos puedes llegar muy lejos en tus finanzas si aplicas el sentido común y sigues determinadas pautas.

Esta es la historia de Theodore Johnson, un antiguo trabajador de la conocida empresa de transporte de paquetes UPS que se retiró en 1952.

Theodore Johnson nunca ganó más de 14.000$ al año.

Al principio de los años 20 y nada más empezar a entrar a trabajar en UPS, un conocido le recomendó empezar a ahorrar el 20% de su sueldo mensual y a invertirlo de alguna manera.

Cuando recibió este consejo, Theodore Johnson, no se lo podía creer.

Le comentó a su conocido que “¿cómo iba a vivir sin un 20% de su sueldo todos los meses?.”. Para él en ese momento era algo imposible.

Aun así, siguió el consejo y empezó a ahorrar esa cantidad todos los meses.

Pronto empezó a ver que sí era posible y que ya en su vida había interiorizado automáticamente este ahorro todos los meses.

A partir de aquí todo fue más fácil.

Con ese dinero ahorrado realizó varias inversiones. La más importante fue la que realizó en la propia empresa para la que trabajaba.

UPS en ese momento permitió a los trabajadores facilitar la adquisición de acciones de la propia compañía.

Theodore Johnson llegó a acumular la cantidad de 700.000$ en acciones de de la empresa que le proporcionaban importantes dividendos. Estos dividendos los reinvertía en más acciones.

Fruto de su buena labor dentro de como trabajador dentro de la empresa, llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente de Relaciones Industriales de la compañía.

Cuando se retiró en 1952 poseía un patrimonio de 71 millones de dólares fruto del esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años.

Theodore Johnson murió con 91 años en 1993, y su mujer, cumpliendo los deseos de su marido, creó una fundación dotada con 36 millones de dólares para facilitar  la educación a jóvenes de su país pertenecientes a clases media y baja que no pueden acceder a las ayudas del Gobierno  para sufragar los gastos de Universidad.

¿Cómo lo hizo Theodore Johnson para aumentar su patrimonio de esa manera?

Aquí te dejo algunos consejos clave para que, si te interesan, puedas aplicarlo en tu vida diaria y a tus Finanzas.

  1. Se aprovechó de lo que se llama el Interés Compuesto.

El Interés compuesto surge cuando tienes una cantidad invertida ( Capital ) que genera intereses a tu favor y dichos intereses generan más intereses. Es un efecto multiplicador que puede ir en nuestro favor si no tocamos ese dinero y reinvertimos esos interesas generados.

         2. Empezó pronto a ahorrar e invertir. Gracias al consejo que recibió, empezó a apartar cada mes un 20% de sus ingresos y a invertirlos en varios instrumentos financieros.

El tiempo jugará a tu favor siempre, y aunque cometas errores al principio, esos errores con el tiempo no parecerán tanto. Lo importante es que empieces cuanto antes.

         3. Vivió de forma simple y frugal. Es importante que conozcas tu situación financiera real y controles a que gastos van tus ingresos. Elimina aquellos gastos superfluos en tu vida.

         4. Su fortuna no se hizo de la noche a la mañana. Fue paciente y sobre todo constante.

         5. Nunca dejó de aprender sobre Finanzas e Inversiones.

¿Qué te ha parecido la historia de Theodore Johnson?. ¿Ves útiles los consejos que has leído en el artículo?. Gracias por dejar tu opinión en los comentarios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of